* Tuvieron que "consumir" en un restaurante para que les prestaran el baño. El del embarcadero estaba con candado.
Aprovechando este fin de semana y el puente largo, Felipe viajó con su familia desde La Trinitaria hacia San Cristóbal. Luego "para descongelarnos un poco fuimos a Chiapa de Corzo", explicó.
Si bien en su tierra hay lugares paradisíacos como Lagos de Colón, Lagos de Montebello, entre otros, la familia deseaba un viaje en lancha a la Presa de Chicoasén y sobre todo admirar el ancestral e imponente Cañón del Sumidero.
Felipe agregó que en vano buscó a quien le abriera el candado. No halló a nadie. Luego buscó un baño cercano. No había. La familia corrió a un restaurante aledaño y prestaron el sanitario, pero fue con la condición de que consumieran algo.
"Pedí barbacoa de res. Mientras nos servían todos fuimos al baño. Y al regresar oh sorpresa, nos dieron consomé de borrego. Le reclamé al mesero y me dijo que eso había pedido, que no tenían barbacoa de res. Pedí que me lo cambiaran por otra cosa (no nos gusta el borrego) y no lo hizo. Pagamos 375 pesos por cinco órdenes que no comimos. Todavía nos miró feo el chavo porque no le dejamos propina. Y todo por usar un baño", dijo sonriendo, pero a la vez molesto.
Los prestadores de servicio de Chiapa de Corzo indicaron que este fin de semana estuvo más o menos bueno, con una afluencia turística del 70 por ciento. Los lancheros hicieron varios viajes. Lamentablemente detalles al parecer pequeños como éste e insignificantes para unos, es bochornoso y disuasivo para otros. Felipe ya no piensa regresar. "Quedé tramado. Fue horrible", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario