Hackeo de cuentas de WhatsApp ha dejado mucho dinero a los delincuentes. Tenga cuidado para no ser víctima.
A pesar de la advertencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, muchos han caído en la trampa. Los delincuentes han hackeado las cuentas de WhatsApp y están obteniendo dinero haciéndose pasar por el amigo o familiar que tiene el número emisor del mensaje. Varios se percataron del fraude mucho después. Otros aún no se percatan. Tenga cuidado.
Anderson recibió un mensaje de WhatsApp. Era su amiga pidiéndole prestado dinero, pues tenía una supuesta emergencia. El aludido no dudó en depositarle el dinero solicitado. Fue hasta que se encontró con ella que salió de la duda. Había sido un fraude. Alguien hackeó la cuenta de su amiga y se hizo pasar por ella.
"Me adelanto. Por si les llegan a pedir lana prestada a nombre de este servidor, pos no lo crean. Están lloviendo los mensajes vía WhatsApp. O sea, sí ando necesitado, pero no es pa' tanto, jajajá. Lo digo porque andan hackeando a lo bestia. Ojo, no me han hackeado, pero por si acaso...", publicó alguien en su cuenta de Facebook alertando a sus amigas y amigos.
Ante estos casos es mejor cerciorarse con una llamada telefónica con la persona que solicita el préstamo o verla personalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario