Tras los reportes de asaltos consumados y fallidos en el tramo carretero Ocosingo - San Cristóbal de Las Casas
Autoridades comunitarias de Tzajalá, Abasolo y Cuxuljá reaccionaron luego de que en diferentes medios informativos se dio a conocer un intento de asalto a comerciantes de la ciudad de Ocosingo.
El reporte indicaba que el asalto fallido ocurrió entre Cuxuljá y Río Florido, hace dos días, en la noche. Una camioneta, al no detenerse, fue apedreada, rompiéndole el parabrisas, por fortuna los afectados lograron salir ilesos. A bordo del vehículo iban niños que se llevaron tremendo susto. Otros vehículos sufrieron ponchaduras de neumáticos.
"Nos dimos a la tarea de recorrer el tramo que señalan en la nota, de Cuxuljá hasta Tzajalá, municipio de Ocosingo, donde no hubo ninguna denuncia al respecto. Sin embargo, de manera extra oficial una autoridad del municipio de Oxchuc nos comentó que fue cierto el intento de asalto en el tramo carretero Abasolo-Tzajalá, justamente en el crucero a Buena Vista Tiber".
Los habitantes de la zona aledaña indicaron que "unas personas con el rostro cubierto estaban en ese sitio, e intentaban impedir el paso de los vehículos, pero no les fue posible y se dieron a la fuga".
Las autoridades comunitarias de Ocosingo se organizaron para detener "cualquier persona o vehículo sospechoso que lleve cristales polarizados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario