Sobrevivió de milagro. Con fuertes dolores y sin ser llevado al médico, su madre lo obliga a trabajar, denuncian. Hay maltrato y explotación, dicen.
Un niño sufre en silencio y estoicamente el maltrato de que es objeto junto a cuatro hermanos por parte de su madre. Además, a dos de ellos los explota laboralmente, denuncian quienes piden a gritos ayuda para estos niños que viven en el edificio G del Fraccionamiento Villa Real en el municipio de Chiapa de Corzo.
Ninguno de los niños dice nada, seguramente por temor a que el maltrato empeore. El niño de iniciales O. A. F. G de unos 9 años de edad, se ha convertido, sin quererlo, en el hombre de la casa, afirman quienes lo conocen.
"La madre no trabaja. Se dedica a ingerir bebidas alcohólicas junto a su pareja. Maltrata verbal y psicológicamente a sus hijos", afirman. A los dos más grandecitos los envía a trabajar, dicen.
El pasado 31 de mayo, alrededor de las 23:30 horas, el niño de iniciales O. A. F. G tuvo un accidente. Se cayó del tercer piso. Sobrevivió de milagro. Su mamá no pidió ambulancia para que nadie se enterara de lo ocurrido, explican los denunciantes. El niño camina con mucha dificultad. "Se queja de continuos dolores, pero no ha sido llevado al médico". En esas condiciones su madre lo envía a trabajar a una tienda de abarrotes cercana, explican quienes son testigos de esta situación.
Por ello los denunciantes piden la ayuda ciudadana para difundir esta noticia y de este modo las autoridades encargadas del ramo volteen a ver a este niño y a sus hermano antes de que, del maltrato verbal se pase al físico y alguno de ellos pueda resultar lastimado. "Esta situación no puede continuar", concluyeron los denunciantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario