No pueden encender los ventiladores ni bombear agua para los baños. La salud está primero.
A causa de la falta de energía eléctrica, derivado de la tromba que el pasado lunes azotó la capital chiapaneca, varias escuelas van a suspender clases hoy. El calor es infernal en los salones y no pueden encender los ventiladores.
Mediante un aviso enviado este martes por la tarde, se dio a conocer a los padres y madres de familia de la escuela primaria UNESCO, turno matutino, de Tuxtla Gutiérrez, que este miércoles 14 de junio no habrán clases. ¿El motivo? La persistente suspensión de la energía eléctrica en dicha institución educativa.
Indicaron que el problema no es solo el calor excesivo en los salones por no contar con ventiladores, sino que también los sanitarios estarían repletos, pues no se cuenta con energía eléctrica para bombear el agua a los tinacos.
Por ello acordaron suspender clases para salvaguardar la salud de los alumnos. La medida fue reconocida y aplaudida por los padres de familia, pues consideran que fue acertada. Como ésta, otras escuelas harán lo mismo.
Sin embargo, en otras escuelas, aunque no se anunció la suspensión de clases por esta razón, varios padres decidieron no enviar a sus hijos este día miércoles. Y es que ayer martes, por ejemplo, en la escuela primaria Juan de la Barrera, ubicada en la colonia Los Pájaros, los alumnos tuvieron clases hasta las 11:30 horas. En dicha escuela tampoco hay suministro eléctrico. No pudieron encender los ventiladores. Hay problemas con los baños. Y los niños salieron con la piel enrojecida, con sarpullidos y ronchas por el calor. Con sus playeras empapadas en sudor. Deshidratados. Por ello algunos padres decidieron no enviar a sus hijos.
El colmo ha sido que, a pesar del apagón, personal de Comisión Federal de Electricidad se da el lujo todavía de cortar el suministro eléctrico a las casas o escuelas que tengan adeudos. No se vale, dijeron los quejosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario