Suspenden clases en Jardín de Niñas y Niños "Alberto Chanona Rodríguez". Urge que Protección Civil emita el dictamen de riesgos y acordone la zona.
Las
clases fueron suspendidas, hasta nuevo aviso, en un kinder de Tuxtla Gutiérrez. La tromba de este domingo causó destrozos a las aulas. Urge que Protección Civil emita el dictamen de riesgos y acordone la zona.
El panorama es desolador en el Jardín de Niñas y Niños "Alberto Chanona Rodríguez", ubicado en el libramiento Norte y Segunda Oriente de la capital Chiapaneca. Más de 100 niños y niñas están sin clases, por el momento. Están en espera que Protección Civil acuda a dictaminar lo procedente.
En el lugar se observan tres árboles derribados, dos afuera, a la entrada de las instalaciones y uno al interior del kinder. Los mayores daños ocurrieron en una aula de madera que fue donada en marzo de 2003 por la maderería Río Dorado SA de CV., a través de COCOES.
Toda la estructura de madera colapsó por los fuertes vientos. Techo y paredes se vinieron abajo. Dentro de las aulas se nota total desorden:?muebles aplastados.
Un árbol se arrancó de raíz y quedó sobre el techo de otra aula, de material de concreto pero techo de lámina. Las láminas de zinc volaron por todas partes. No puede haber clases en esas condiciones, por lo que se espera a la brevedad, Protección Civil acuda para determinar lo conducente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario