Choferes temerarios pusieron en peligro a los pasajeros con accidentes, bajándolos a media calle, circulando en sentido contrario y usando distractores.
El colectivo 5805 se accidentó lesionando a cuatro pasajeros. La 5222 realizó peligroso ascenso descenso de pasaje a media calle. La 9601 circuló en sentido contrario. Otro chofer iba viendo box en su celular. Persisten los males añejos en agravio del usuario de transporte público en la capital chiapaneca.
"Iban echando carreritas", acusaron los pasajeros al chofer de la unidad 5805, que la tarde de este miércoles se salió del camino accidentándose sobre el carril de baja del libramiento Norte. Circulaba de oriente a poniente luego de pasar la Calle Central. El percance se suscitó a la entrada del auto hotel Troya. Al lugar acudieron paramédicos para auxiliar a los lesionados y agentes de Tránsito Municipal para deslindar responsabilidades.
Antes, se reportó al chófer de un colectivo que por increíble que parezca iba viendo box en su celular mientras conducía. Eso está prohibido, pues es un distractor.
Por la mañana, alrededor de las 8:00 horas, el colectivo 9601 se metió en sentido contrario sobre el boulevard Carlos Maciel del Fraccionamiento Santos, frente al Cebech, en horario de entrada a clases.
En hora "pico", el chofer de la unidad 52-22 realizó ascenso descenso de pasaje a media calle, sobre el bulevar Ángel Albino Corzo, de oriente a poniente, frente a Bodega Aurrerá.
Usuarios de transporte público exigen a la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como a Tránsito Municipal que sean más vigilantes y estrictos con los choferes de colectivos, pues no han corregido los vicios añejos que ponen en peligro a los pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario