miércoles, 2 de octubre de 2024

CHIAPA DE CORZO / Dio la vida por su familia

Llevaba alimento para su hogar cuando, al cruzar la carretera, fue embestido por un auto "fantasma".



Sobre el asfalto frío y húmedo yace el cuerpo inerte de un hombre de la tercera edad. Quedó de bruces, y a su lado una mochila y bolsas en donde llevaba comida para su familia. En vez de la despensa, los deudos recibirán la fatal noticia de que el jefe del hogar ha perdido la vida. Se cae así la columna que sostenía al núcleo familiar. Por el momento está en calidad de desconocido. El culpable se dio a la fuga.


Las luces de los autos que circulan por el lugar iluminan efímeramente el cuerpo sin vida de un hombre que falleció al intentar cruzar la peligrosa vía Tuxtla Gutiérrez- Chiapa de Corzo, a la altura de Pedregal San Ángel, atrás del fraccionamiento Real de Chiapa, por el disco Romance. 


Quizá el peatón iba preocupado, distraído, tal vez pensó en ganarle al auto que se veía lejano, pero que dado el exceso de velocidad llegó mucho antes. El golpe fue brutal, mortal; el hombre fue proyectado varios metros y la caída seguramente provocó el deceso fatal.



Que regresaba de trabajar y que como todo padre responsable pensando en su familia llevaba el sustento diario, lo prueba la bolsa con comida: verduras, carnes,: enlatados, entre otros. La mochila de color oscuro y una cartera del mismo color, como el luto que embargará a la familia, quedaron en el lugar. No hay identificaciones. Del culpable nada se sabe, fue un vehículo no identificado. Ni las cámaras captaron nada por la negrura de la noche.



Paramédicos de Protección Civil de la colonial ciudad llegaron al lugar, pero nada pudieron hacer, el sexagenario ya no contaba con signos vitales. Impotentes, los paramédicos simplemente resguardaron el cuerpo sin vida en espera del arribo de personal de Servicios Periciales, para el levantamiento del cadáver y su respectivo traslado al Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley y se esperará que el cuerpo sea reclamado por sus familiares, para darle cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario