miércoles, 23 de octubre de 2024

TUXTLA / Familia confirma: "es Lupita".

"Con el corazón destrozado", publicó la tía de la niña de Berriozábal desaparecida en Tuxtla Gutiérrez.



"Ojalá y no sea ella", decían los curiosos, vecinos y reporteros del lugar. Se referían a Liliana Guadalupe, la niña de Berriozábal, desaparecida desde hace cuatro días. Lamentablemente un familiar confirmó en redes sociales que se trata de ella. "No puede quedar impune", coincidieron los que se enteraron de esta situación. 


Hasta hace unos momentos la versión era extraoficial, de que en el patio trasero de una vivienda ubicada en la Séptima Norte entre Cuarta y Quinta Poniente barrio Colón, de Tuxtla Gutiérrez, habían encontrado una niña sepultada. Nada se decía si esto era cierto y más aún sobre la identidad del cadáver. Poco a poco se despejan las dudas.



La incertidumbre hacía presa de los presentes. Unos decían "es sólo un cateo", otros decían "es que ya encontraron el cadáver, aquí está la unidad de Servicios Periciales encargada de llevar cadáveres". Tenían razón.


"Pero la autoridad no sale a confirmar ni a desmentir nada", opinaba alguien más. "No porque esto lleva tiempo, no pueden hacerlo a la ligera, deben llegar pelitos a hacer sus procedimientos correspondientes, los familiares deben llegar a reconocer el cuerpo, eso lleva tiempo y por ser un asunto delicado, más aún", opinó otro.



En efecto así fue, y antes de que la autoridad correspondiente confirmara el hecho, en redes sociales una publicación no dejó lugar a dudas. Iris Lu Marroquín, presunta tía de Liliana Guadalupe, publicó: "con el corazón destrozado confirmo lo de Lupita". La publicación fue muy compartida y comentada.


Se refería a Liliana Guadalupe, de 12 años de edad, cuya desaparición el día 19 de octubre del 2024 ocurrió en la Colonia Centro de Tuxtla Gutiérrez, donde vendía en la vía pública. Se activó por ello la Alerta Amber Chiapas, pues se temía que la integridad de la adolescente estuviera en riesgo, por ser víctima de la comisión de un delito.



Algunos consideraron que era la niña cuya venta fue adquirida por unos influencers chiapanecos. Fueron videos de cámaras de vigilancia del barrio Colón quienes captaron la imagen, indicaron que vieron a la niña en una de las casas de ese lugar por ello el sitio fue acordonado y comenzaron las diligencias.


Enterados por la publicación de la familia es que los internautas exigen justicia total. "¿Qué enfermo haría esto? Esto no puede quedar impune", coinciden muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario