El gobernador entregó la reconstrucción de aulas que fueron afectadas por sismos, obra en la que se invirtieron 9.8 millones de pesos
Destacó que se atiende al sector educativo para que la niñez y la juventud puedan estudiar en espacios seguros y de calidad
Durante la inauguración de la infraestructura educativa del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS), Plantel No. 85, del ejido Aquiles Serdán, del municipio de Huixtla, consistente en aulas didácticas y obra exterior, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que, gracias al disciplina financiera que se impulsa en la entidad, se sigue atendiendo al sector educativo para que la niñez y la juventud estudien en espacios seguros y de calidad.
Al indicar que esta obra, en la que se invirtieron 9.8 millones de pesos, era necesaria debido a que la infraestructura resultó con afectaciones por los sismos, el mandatario señaló que su gobierno generó ahorros suficientes para destinarlos de forma responsable en este tipo de acciones, las cuales contribuyen al bienestar de todas y todos.
“Lo que hicimos en este CETIS no es un gasto, es una inversión, porque de acá van a salir futuros profesionistas que van contribuir al desarrollo del estado”, expresó al destacar que los logros obtenidos en este sexenio rebasaron la meta sexenal propuesta en el Plan Estatal de Desarrollo.
Subrayó que en Huixtla no sólo se han rehabilitado, ampliado y reconstruido las escuelas, centros de salud y hospitales, sino que también se han destinado importantes recursos a la infraestructura vial, carretera y deportiva.
El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, expuso que con esta obra se da cumplimiento al compromiso asumido con la población estudiantil, de otorgar espacios seguros y de calidad. Informó que en este sexenio, en Huixtla se han invertido más de 77 millones de pesos en beneficio de 25 planteles de diversos niveles educativos.
En representación del Ayuntamiento de Huixtla, el regidor Adulfo de León Cruz reconoció el compromiso y la cercanía que el gobierno de Rutilio Escandón tiene con la gente y sus causas, como en esta ocasión en que se fortalece la infraestructura educativa de este plantel con la construcción de aulas dignas y seguras.
A nombre de las y los beneficiados, Roberto Alejandro Villatoro Ríos expresó su emoción y agradecimiento al gobernador por la entrega de estas aulas climatizadas en las que los estudiantes podrán desarrollar sus actividades y convivir de manera armoniosa. “Estamos emocionados y agradecidos por estos nuevos espacios, por ello, nos comprometemos a seguir esforzándonos en nuestros estudios y poner en alto nuestra escuela y a Chiapas”, agregó.
La directora del CETIS No. 85, Claudia Pérez Bravo, relató cómo desde 2016 y tras los últimos sismos que han afectado a Chiapas, el Edificio B de esta institución fue dictaminado como de alto riesgo; sin embargo, gracias a la visión y humanismo del mandatario, hoy se cuenta con instalaciones dignas y adecuadas, por lo que le agradeció a él y a su equipo de trabajo por atender las necesidades de las y los adolescentes.
Asistieron: la vocal del Comité de Madres y Padres de Familia, Dulce Espinoza Solís; el comisionado responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica y de Servicios, Luis Fernando Ramos Macías; estudiantes, madres y padres de familia, y personal docente y administrativo de esta institución educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario