martes, 26 de noviembre de 2024

TUXTLA / Alumnos a la calle en la EST 79

Hay quienes llegan unos minutos tarde. En el turno vespertino hay tolerancia, en la mañana no. Y eso que es el mismo director.



"Está bien, tienen sus reglas, pero no expongan a las alumnas y los alumnos dejándolos en la calle. Háblenles a sus padres que vengan por ellos, o que se queden dentro del pórtico por su seguridad", coinciden algunas madres de familia que han visto como en la Escuela Secundaria Técnica número 79 dejan en la vía pública a los alumnos. Hay quienes llegan unos minutos tarde, en el turno vespertino hay tolerancia, en la mañana no. Y eso que es el mismo director, dicen las denunciantes. 


Una madre de familia observa a una mujer que pega volantes en los postes de luz y en las paredes sobre la 13 Oriente y 10a Sur, en la zona aledaña a la EST 79. Perdió a su hija en el centro de la capital chiapaneca este 20 de noviembre. Se ve desesperada. Y entonces la madre de familia corre hacia adentro de la escuela para hablar con el director. Iba por un permiso de su hija, pero ahora aboga por los niños, más de 15, que fueron regresados por llegar tarde este lunes. 



"No son mis hijas ni mis hijos, pero cómo me gustaría que alguien cuidara de los mios cuando yo no pueda estar a su lado; debe haber criterio y tolerancia, hay factores adversos como tráfico, o que se descomponga el transporte escolar que los trae. Lo que no se vale es que queden afuera, que los echen a la calle", le dijo la madre al director, y él dijo "lo veremos". 


El problema es que el mismo director de la mañana es el del turno vespertino, pero en la tarde les permiten entrar aún 15 minutos después de la hora de entrada; sin embargo, en la mañana no hay tolerancia, "la prefecta de hierro los saca como si fueran 4nim4litos, siguiendo órdenes del director, supongo", indicó una madre de familia.



Los padres aseguran que las niñas y los niños son expuestos a un peligro, pues en la zona aledaña al mercado de los Ancianos hay muchos migrantes y pasan demasiados camiones, y podrían subir en uno de ellos a estos adolescentes indefensos.


"Al ser regresados y no les permiten entrar a clases, más de uno de ellos por temor a ser regañado en casa se queda en la calle hasta la hora en que salen sus compañeros", aseguran los denunciantes. Y eso también es riesgoso.


Aseguran que han metido oficios para que se corrija esta anomalía pero el problema persiste, "no hay tolerancia, no hay criterio, no hay humanismo, ni preocupación", concluyen las denunciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario