martes, 12 de noviembre de 2024

TUXTLA / Chatarras rodantes ya deben ser renovadas

Hoy les pegaron tremendo susto a los pasajeros por fallas mecánicas.



Usuarios del transporte público exigen a la concesionarios y a la Secretaría de Movilidad y Transporte hagan valer el sentir popular, pues el aumento a la tarifa del pasaje no ha sido justificado con las unidades chatarras que siguen circulando. Hoy, tres unidades les pegaron tremendo susto a los pasajeros por fallas mecánicas. Urgen unidades nuevas o que les den mantenimiento a las existentes.


El colectivo con número económico 3412 circulaba sobre el Libramiento Sur Poniente, cuando avanzaba a la altura de Boxito, casi enfrente de la gasolinera, la unidad se detuvo abruptamente: se había zafado una llanta trasera mientras avanzaba de oriente a poniente, el vehículo quedó varado antes del semáforo del crucero de la arena Cuesy. Ahí permaneció durante mucho tiempo estorbando la vialidad.



Por otra parte, el colectivo con número económico 12832, presuntamente se quedó sin frenos, se salió del camino y se impactó contra un paredón en el bulevar Juan Pablo II, a la altura del hospital Pediátrico, en la capital chiapaneca.


"Amigos de Centinela tanto p3l3aron los dueños de los colectivos el aumento a la tarifa para que sigan circulando estas chatarras", denunció molesto un pasajero que viajaba en la unidad con número económico 120 04. Este vehículo quedó varado en el boulevard Belisario Domínguez, en la parada de la UNACH.



Por ahora sólo fueron el susto y el atraso de los pasajeros, derivado de estos accidentes. Para otra ocasión las consecuencias podrían ser trágicas. Por ello los usuarios de transporte público piden a los concesionarios que hagan valer la promesa ofrecida cuando incrementaron el pasaje, pues ofrecieron renovar su flotilla de vehículos, lo cual no han hecho.


También exigen a la Secretaría del Transporte meter en cintura a los concesionarios para hacerlos cumplir y velar por la seguridad de los pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario