domingo, 13 de abril de 2025

TUXTLA / Corrieron por la paz y en paz regresaron

Miles asistieron a la convocatoria del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar. Lo acompañaron en esta ocasión, lo acompañarán a lo largo de su administración.



Llegó puntual a la cita. Lo hizo antes al encuentro con el destino político. Vestía su traje deportivo en color oscuro, se distinguía entre los demás que llevaron la playera blanca. Saludó a algunos integrantes de su gabinete de seguridad, y se puso en posición de firme para cantar el glorioso himno nacional.


El lugar lucía abarrotado. Miles sobre la Avenida Central, entre Palacio de Gobierno y catedral San Marcos. Allí estaba la salida, ahí estaba la meta. Miles salieron, pocos llegaron.



Un funcionario que llegó con la gorra puesta, al darse cuenta que iniciaba el Himno Nacional, se descubrió la cabeza, no así una dama, por lo que en los comentarios varios hicieron la observación. Es que el calor era intenso, varios entre en público no se quitaron la gorra para entonar el Himno Nacional.


La carrera comenzó, el gobernador corría con su esposa; el secretario de Seguridad del Pueblo Oscar Alberto Aparicio Avendaño, hizo lo propio. Lentamente comenzaron la carrera con su esposa y llegaron a la meta. Están acostumbrados a hacer ejercicio. Por eso no les costó subir al cerro Mactumactzá.





La gente lo reconoció, "estos sí son funcionarios de a pie, no solo de escritorio, no posan solo para la foto", dijeron al constatar que realizaron la carrera completa.


A un lado Lucía la botarga de un pakal, y estuvo presente a la hora de la premiación.



Este domingo 13 de abril se celebró la primera edición de la “Carrera por la Paz y contra las adicciones, la Nueva Era 2025”, que encabezó el mandatario estatal, Eduardo Ramírez Aguilar, en Tuxtla Gutiérrez, misma en la que participó el secretario de Seguridad del Pueblo, el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.


Con el objetivo de garantizar el orden público y la seguridad de las y los asistentes, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, a través de la Subsecretaría Vial Preventiva y de Turismo, brindó apoyo vial antes, durante y después de la carrera.



El apoyo vial se brindó en diferentes etapas del evento; antes de la carrera se realizaron labores de vigilancia y control de tráfico para garantizar la seguridad de las y los participantes y espectadores.


Durante la carrera, se mantuvo una presencia constante de agentes viales en el área de la carrera para prevenir incidentes, y después de la carrera, se continuó con el apoyo vial para garantizar la fluidez del tráfico.



Al encabezar el inicio de Vacaciones Semana Santa Segura, desde Puerto Madero, en el municipio de Tapachula, el gobernador Eduardo Ramírez afirmó que, gracias a la recuperación de la paz y al esfuerzo incansable por garantizar la seguridad en Chiapas, tanto las familias chiapanecas como quienes visitan el estado durante esta temporada vacacional podrán hacerlo con confianza y tranquilidad.



Durante su intervención, el mandatario reconoció la labor de las corporaciones de seguridad y protección civil, así como de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y las Fuerzas Armadas, por su compromiso con el orden y el bienestar. 



Liberados por el comisario Ever Salazar Ruiz, integrantes de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, adscrita a la Secretaría de Seguridad del Pueblo participaron en la Carrera por la Paz, la Nueva ERA 2025. 


Durante el evento, la unidad instaló un stand interactivo que ofreció diversas actividades para las y los asistentes. Con juegos y dinámicas; futbolito y tiro al blanco, fueron algunas de las opciones disponibles para las y los participantes.


Así también, se llevó una clase de zumba gratuita, donde el personal preventivo de la unidad participó en la actividad, promoviendo la actividad física y el bienestar de todas y todos.


Además, se brindó atención psicológica gratuita, con apoyo emocional a las y los asistentes que lo necesitaran. En este stand, hubo un sillón de atención terapéutica, un espacio para que las y los participantes pudieran recibir orientación y apoyo. Asimismo, se les proporcionó material informativo, sobre las pláticas, obras de teatro y sketches con las que cuenta la unidad.


Al final todos regresaron cansados, pero contentos y en paz. Objetivo logrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario