Por El Centinela.
Se han manifestado varias veces y parece que a sus alabaras se las lleva el viento. Siguen gritando en el desierto. Por ello, directivos, docentes y padres de familia de la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta “Ángel Albino Corzo”, llegaron a un acuerdo: *PARO DE LABORES a partir de este lunes 18 de septiembre de 2017.
En un comunicado, se da a conocer que en la fecha citada iniciará por tiempo indefinido el *PARO DE LABORES, por parte del personal administrativo y docente de la referida escuela.
Esta postura se deriva de las siguientes situaciones:
1) Falta de alimentos para los alumnos de dicha preparatoria, problemática vigente desde el inicio de clases del presente ciclo escolar y hasta la fecha.
2) Falta de pago a administrativos, adeudo correspondiente a más de dos años, desde su creación como escuela en agosto de 2015.
3) Falta de pago a docentes, adeudo correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.
El boletín indica que “nuestra institución no debe laborar sin los alimentos ya que el horario de clases es de 7:20 a.m. a 6:30 p.m., para poder impartir las materias básicas y militares, y así cumplir con el perfil de egreso de un alumno de preparatoria militarizada”.
Sin embargo, se ha laborado sin alimentación para los alumnos en el presente ciclo escolar, del 21 de agosto de 2017 a la fecha, con el fin de no dejar sin clases a los alumnos, con el consentimiento de los padres de familia, pero dicha situación afecta la sana alimentación de los alumnos, ya que no se alimentan correctamente o no comen a sus debidas horas, además de generar un elevado costo para los padres de familia, tanto por los alimentos y por el transporte que gastan a diario, pues por la ausencia de alimentos no se puede apoyar con el internado para alumnos (como se ha manejado en anteriores semestres).
finalmente, el comunicado establece que “estamos convencidos de que no podemos continuar con esta situación, pues la salud física de los alumnos y la economía de los padres de familia y del personal de la institución es prioridad para nosotros”.
La postura es concreta:
*No regresamos a clases hasta que se solucione el tema de la alimentación para alumnos y el pago al personal administrativo y docente.*
No hay comentarios:
Publicar un comentario