Migrantes detenidos en Tuxtla huyen de Honduras - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 18 de septiembre de 2017

Migrantes detenidos en Tuxtla huyen de Honduras

JUSTICIA

  • El policía del INM decía la verdad, cuando aseguraba que el migrante hondureño estaba robando. Este aseguraba que solo estaba pidiendo ayuda. Junto a su compañero huyeron por el río Sabinal, hace una semana

El Centinela


El policía del INM decía la verdad, cuando aseguraba que el migrante hondureño estaba robando. Este aseguraba que solo estaba pidiendo ayuda. Junto a su compañero huyeron por el río Sabinal, posteriormente se entregaron. Pero pidieron no ser deportados. Hoy se sabe que tiene órdenes de aprehensión en su natal Bajamar.
Hace una semana, dos jóvenes migrantes fueron perseguidos por agentes del Instituto Nacional de Migración. Se escondieron en el río Sabinal, en la 4a Norte y 10 Poniente de Tuxtla Gutiérrez.
El oficial decía que estaban robando a un peatón. Los migrantes lo refutaban.
En redes sociales algunos satirizaron a los agentes y otros indicaron que estaba bien que los detuvieron, porque viene a delinquir.

José Antonio Serrano, quien se identificó con credencial como presidente de la comunidad Bajamar, en Puerto Cortés, Honduras, dijo que estos dos jóvenes son buscados por la ley en ese país centroamericano.
Con pruebas documentales, indicó que uno se llama Oliver Francisco Ponce Ramos y el otro es conocido como Kila. Su mamá se llama Rosa y vive en Lestero.
A la denuncia de la autoridad, se sumaron habitantes de all que corroboraron esta denuncia.
“Son dos asaltantes y criminales que están huyendo de este país, ya que tienen cuentas pendientes aquí, desde asalto a mano armada, violación, intentó de asesinato, daños y robo a la propiedad del Estado de Honduras y por lesiones. Son de la comunidad de Bajamar, Honduras”, se dijo.
Las pruebas son contundentes.

Una de las agraviadas narró los hechos del 24 de julio del 2017.
Dijo que a las 19:30 horas caminaba por la comunidad Bajamar, donde vive, se le acercó Oliver y le pidió su número de teléfono. “No se lo di, iba en bicicleta, me agarró del pelo y a rastras me llevó a la fuerza a al playa. Alli me aplastó las pierna y cuando me violaba una mujer que conozco me vio, pero huyó. Me amenazó de muerte si lo denuncia”, dijo la agraviada.
Aun con las pruebas en contra, un hondureño que llama “hermano” a Oliver, con el perfil de Jaylor Gamboa en el facebook, lanzó amenazas al reportero y a este medio por haber subido a la red social la persecución de su “hermano·”.
Con ademanes obscenos y gorras con hojas de mariguana en sus fotos, Jaylor exige que dejen a su hermano (los del INM) o se las verán con él. “Son muy bergas (sic), se pasan por subir al face a mi hermano”. La verdad salió a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2