Una mujer de 91 años contrajo matrimonio con su sobrino nieto de 23 años, un año después ella falleció y el joven busca cobrar la pensión que le corresponde le ha sido negada en Argentina.
El joven, identificado como Mauricio Ossola, estudiaba Derecho al momento de casarse con Yolanda Torres, una docente jubilada que es también tía abuela del muchacho.
De acuerdo a Ossala, Torres formó siempre parte importante de su vida, en su crecimiento y formación, y principalmente en el papel financiero, ya que la pensionada apoyaba mucho económicamente al hogar, en el que vivían él, su hermano, su madre, su abuela y su tía abuela, eventualmente esposa.
Cuando Yolanda falleció, en abril de 2016, Mauricio inició el proceso para que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) le pasara la pensión de la que, como cónyuge de la occisa, él era acreedor.
La ANSeS, por su parte, realizó un estudio socio ambiental y notaron anomalías en el matrimonio, principalmente que los vecinos desconocían la unión entre el joven y la anciana. Es por ello que la instancia decidió rechazar la solicitud.
Ossala asegura que casarse con Yolanda fue “una decisión noble y legítima”, y que él la amaba “del modo más puro que se puede amar a alguien”, reportan El Clarín.
El joven asegura que su esposa, con todo y más de 90 años, era una mujer sumamente lúcida, y que su última voluntad fue contraer nupcias con su sobrino nieto. Es por ello que Ossala amenaza con llegar hasta la Suprema Corte, con tal de defender los deseos de Yolanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario