La Patrulla Fronteriza, en Arizona, informó que en tres operativos arrestó a cinco ciudadanos estadunidenses y rescató a cuatro migrantes de México y Guatemala que estaban escondidos en las cajuelas de tres vehículos.
En un comunicado, la corporación indicó que el primer incidente ocurrió el viernes por la tarde en el puesto de control de inmigración en la carretera Interestatal 19, al sur de Amado, Arizona.
Destacó que los oficiales refirieron a una mujer de 18 años, de Phoenix, que conducía un sedán marca Nissan Sentra, junto con su pasajero masculino de 16 años, y cuando abrieron la cajuela del vehículo, descubrieron a un hombre guatemalteco de 24 años en el interior.
Unas horas más tarde, agentes en el mismo punto de control remitieron a una mujer de Tucson, de 39 años, para una inspección secundaria del sedán Mercury Sable que conducía y los patrulleros encontraron a otro hombre guatemalteco, de 21 años, escondido adentro.
El sábado por la noche, agentes de Willcox en el puesto de inmigración en la ruta estatal 90 cerca de Benson remitieron a dos mujeres, de 20 y 21 años, residentes de Phoenix, para una inspección secundaria de un sedán Mazda.
Después de que un perro de la Patrulla Fronteriza alertara sobre un olor, los oficiales abrieron la parte trasera del vehículo y descubrieron a dos hombres de nacionalidad mexicana, de entre 18 y 20 años, escondidos.
Los agentes arrestaron a los ciudadanos estadounidenses por tráfico de personas y se incautaron los vehículos involucrados, en tanto que los extranjeros indocumentados serán procesados por infracciones de inmigración, de acuerdo con las directrices del Sector Tucson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario