En combate a las expresiones delictivas en la región Metropolitana de Chiapas, instruidas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, se logró la detención de una persona por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Durante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la carretera Panamericana a la altura de la 3ª Sur y 2ª Oriente del municipio de Berriozábal, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal escucharon detonaciones de arma de fuego, al tiempo que una persona del sexo masculino se daba a la fuga a bordo de una motocicleta marca Yamaha de color blanco y placas de circulación 8WKZ5.
Ante el hecho fue abordado para practicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, lo que permitió asegurarle una pistola tipo revólver calibre 38 especial abastecida con cuatro cartuchos útiles, de la cual no pudo comprobar la legal portación, con el permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En consecuencia se realizó el control preventivo de detención a Jeremías “N” de 26 años de edad, quien además presentaba signos de haber ingerido bebidas embriagantes, por lo que fue presentado ante al Agente del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario