- La demanda es contra la Sedatu por viviendas y apoyos agrarios. Participan organizaciones como UNTA, CODUC, CIOAC. FAC, entre otros
Varias vías del corazón de Tuxtla Gutiérrez fueron cerradas al tránsito vehicular debido a una manifestación de organizaciones campesinas. “Tardaremos el tiempo necesario hasta que nos atiendan y cumplan”; dijo el secretario general. La demanda es contra la Sedatu por viviendas y apoyos agrarios.
Desde temprana hora de este martes, la 2a Norte de la capital chiapaneca fue bloqueada desde la 3a a la 4a. Poniente.
De igual forma fue tapada la 4a. Poniente de sur a norte desde la 1a. a la 3a Norte.
Con autos atravesados, piedras y personas apostadas sobre las aceras, buscando la sombra, las vías fueron cerradas al tráfico vehicular.
Lonas colgadas daban cuenta que los manifestantes son campesinos adheridos a organizaciones como UNTA, CODUC, CIOAC. FAC, entre otros.
Entrevistado al respecto, el secretario general de dichas organizaciones, indicó que no están allí por gusto, sino por necesidad de hacerse oír.
“No han cumplido los acuerdos nacionales signados en materia de vivienda y el campo”, resumió.
Lamentó que los delegados de la Sagarpa, Sedesol y Sedatu, sean los “únicos que no cumplen, porque son de fuera, no conocen Chiapas ni las necesidades de los chiapanecos. Por ejemplo, el de Sedatu es de Texcoco, Estado de México”, aclaró.
Dijo que permanecerán en el lugar el tiempo necesario, “hasta que nos atiendan y cumplan”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario