La niña llegó llorando a la base de la Policía Estatal Preventiva pidiendo ayuda, pues momentos antes había sido abusada sexualmente por su propio padre.
El comandante de la base ubicada en la 4ª Oriente entre 9 y 10 Sur del barrio de Guadalupe, activó el operativo de células mixtas y le brindaron la ayuda a Lupita “N”, de 14 años de edad, misma que los llevó hasta la casa donde se había cometido el delito.
Al llegar a la casa de la menor, ella señaló como responsable a su padre, quien se encontraba parado en la banqueta, y tras ver a las patrullas intentó darse a la fuga, pero fue sometido y detenido.
La menor volvió a confirmar que su padre la había violado, por lo que Efrén “N”, de 48 años, fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público, como probable responsable del delito de violación. Al momento de la detención el sujeto se encontraba en estado de ebriedad.
Cabe señalar que la menor fue examinada por doctoras de instituciones públicas de salud, y confirmaron la violación, por lo que fue llevada a la capital del estado para que recibiera ayuda especializada.
De manera extraoficial se supo que el sujeto ya había sido detenido hace unos meses, pero la esposa aseguró que su marido no tenía nada que ver de lo que le acusaban y fue puesto en libertad, sin embargo esta vez no tendrá la misma suerte, pues fue señalado directamente por la menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario