- Por fortuna el machete no tenía mucho filo. El agresor llegó al parecer drogado. Dicen que incluso su hijo de 10 años llevaba un machete
Un hombre fue macheteado en el cuello, durante una riña nocturna, callejera, pero frente a su casa. El agresor huyó y se refugió en su vivienda ubicada a seis casas de donde vive la víctima. ERUM auxilió al lesionado.
La noche de este miércoles el Centro de Comando Control Comunicación Cómputo e inteligencia (C4i) recibió una llamada de auxilio al 911. Se reportaba una persona grave, macheteada en la colonia Industrial.
Así que de la base de la SSyPC, partió la ambulancia SM-001 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Arribó a la 4ª Poniente y 2ª Sur de dicha colonia. Ya en el lugar estaban las patrullas con número económico 50020 y 50095 de la Policía Estatal.
Samuel “N”, de 55 años de edad, estaba sentado sobre la acera, frente a su casa. Según vecinos, allí estaba el agraviado con su compadre, ingiriendo alcohol, cuando llegó el agresor.
“Se veía drogado, iba armado con machete; incluso su hijito de unos 10 años llegó con machete en mano. El enfurecido hombre primero fue contra el otro, pero éste esquivó el golpe. Luego fue contra Samuel y le asestó el machetazo”, narraron.
Tras agredir a Samuel en el cuello del lado izquierdo, el agresor huyó y se refugió en su casa ubicada a seis casas de donde vive la víctima. Son vecinos.
La policía no pudo detener al culpable. Esperaron durante buen rato y obvio que no salió. Solo se asomaba la esposa de éste.
El hijo de Samuel tuvo el deseo de sacar de su casa al agresor, pero se detuvo al sabe que lo meterían a la cárcel. Ni los policías podían entrar, menos él.
Tras vendar la herida en el cuello, el lesionado subió por su propio pie a la ambulancia y fue llevado a un nosocomio.
Vecinos celebraron que la herida no fuera mortal. “Creo que le quería volar la cabeza, pero lo bueno que el machete no tenía suficiente filo”, dijeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario