Para respaldar a la directora y a la presidente del Comité de Padres de Familia que dialogarían este jueves con el gobierno del estado, alumnos, docentes y madres de la escuela primaria Juan de la Barrera arribaron a la plaza central de Tuxtla Gutiérrez.
La cita era a las 12:00, pero llegaron desde las 11:00 horas.
La directora de dicha escuela ubicada en la colonia Los Pájaros, Concepción Araujo Domínguez, dijo que esperan un tercer dictamen serio, profesional, de la Secretaría de Educación, pues los dos anteriores emitidos por Protección Civil Municipal y del Estado, son contradictorios.
Añadió que no les han ofrecido aulas móviles. Por el momento avanzan con tareas tres veces por semana y adelantó que prevén instalarse en las calles, de ser necesario, para tener clases como lo han hecho muchas escuelas.
Representantes de varios grupos y grados de dicha institución lamentaron la dilación del gobierno en responder de manera concreta, con hechos más que palabras, a la necesidad de esta escuela.
Por su parte la presidente del Comité de Padres de Familia, Charito Barrera Espinoza, dijo que ellos como el niño héroe que da nombre a la escuela (Juan de la Barrera) se lanzaron a las calles para elevar su voz.
“No hay necesidad de lanzarnos literalmente como el niño héroe, creo que el gobierno debe escucharnos y resolver nuestro problema sin necesidad que haya mártires”, acotó minutos antes de entrar a la mesa de diálogo.
Consideró que la demora gubernamental es para hacerlos desesperar y que ellos tomen el problema en sus manos, con recursos propios, mientras los fondos públicos se desvían.
Finalmente dijo que a la escuela citada arribó el miércoles pasado, el sub secretario de Educación, no para ver sus necesidades, sino para ordenarles que regresen a clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario