La madrugada de este jueves privaron de la vida a un hombre que salía de una tiende conveniencia en la colonia Plan de Ayala. Se presume que el móvil fue el robo, pues los agresores se llevaron la camioneta de la víctima. La Fiscalía ya investiga. Moisés Grajales Monterrosa garantiza que el crimen no quedará impune.
Manuel Benítez Cano salió de la tienda alrededor de las 05:31 horas de este jueves, a las afueras de una tienda de auto servicio ubicada en la carretera Club Campestre de la colonia Plan de Ayala.
Testigos revelaron que luego de comprar en la tienda, la víctima abordó una camioneta RAM doble cabina de color gris, momento en el que dos sujetos desconocidos lo interceptaron.
Los delincuentes lo despojaron de la unidad, misma en la que huyeron, y dispararon en su contra provocándole la muerte.
La FGE sostuvo que las investigaciones son encabezadas por las Fiscalías de Distrito Metropolitano y la Fiscalía de Investigación del delito de Homicidio. Entre otras diligencias, se llevan a cabo criminalística de campo, rastreo hemático, rastreo de huellas dactilares, entrevista a testigos y el análisis de imágenes de circuitos de video vigilancia localizados en comercios y casas particulares aledaños al lugar de los hechos.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Moisés Grajales Monterrosa, informó que ya se está investigando el asesinato ocurrido en la colonia Campestre.
Aseguró que el crimen no quedará impune. “Estamos trabajando coordinadamente con la Fiscalía General de Justicia del Estado, a fin de dar con los culpables lo más pronto posible. Estoy seguro que tendremos más claridad en los días próximos, pero tengan la seguridad que esto no quedará impune”, señaló.
En este sentido, Moisés Grajales dijo que, derivado de la llamada de emergencia, desde los primeros minutos se trasladaron policías municipales al lugar de los hechos y recaban todos los elementos necesarios para la investigación.
No quiso dar más detalles para no entorpecer las investigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario