Jóvenes universitarios se manifestaron para exigir becas de manutención que les han sido retenidas. Tomaron la Torre Chiapas y el bloquearon el libramiento Norte.
Aunque no muy numeroso, el grupo de universitarios se apostó sobre el libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez, bloqueando el carril de oriente a poniente primeramente.
Allí retuvieron a un Conejobus, un tráiler y dos “madrinas” que transportaban autos nuevos. Luego se fueron al carril de poniente a oriente, donde formaron un cerco humano con las manos entrelazadas para cubrir mayor longitud.
Otro grupo tomó la Torre Chiapas en donde colocaron mantas y lonas con leyendas como: “Unich, Unach, UPN, becas de manutención”.
El bulevar Andrés Serra Rojas quedó abierto en ambos carriles, así como el acceso a la colonia Paso Limón.
A pesar del caos vehicular en la hora “pico (14:00 horas), la patrulla de Tránsito Municipal permaneció estacionada sin que los agentes ayudarán para aliviar el embotellamiento.
Un camión tipo Volteo cargado con piedras quiso pasar y fue retenido. A los muchachos se les ocurrió descargar un poco de piedras y con ellas taparon el otro carril.
Pero cuando se disponían a bloquear vías aledañas, llegó la policía estatal y de manera pacífica se liberó la vía, pues los jóvenes optaron por la retirada.
Y es que si bien sus peticiones son válidas, la manifestación estaba trastocando la vialidad e impidiendo el derecho al libre tránsito de terceros, por lo cual los elementos hicieron valer la ley
No hay comentarios:
Publicar un comentario