El SMAPA ha sido puntual en la entrega a Bomberos, del recurso captado en los recibos de agua, informó el presidente del Patronato Rodulfo Gálvez. Un promedio de 204 mil 500 pesos es lo que se capta y canaliza para los “traga humo” en la capital chiapaneca. Pero muchos deciden cancelar su aportación “voluntaria”, así como los clandestinos que no pagan. Esto afecta a la corporación.
Entrevistado vía telefónica mientras se dirigía a una convención nacional de bomberos en Leon Guanajuato, el presidente del Patronato de Bomberos, Rodulfo Gálvez Gómez, indicó a este medio que “el SMAPA ha entregado puntualmente los recursos”.
“Con Fernando Castellanos todo está bien, fue con Samuel Toledo que hubo demoras”, puntualizó.
Cabe recordar que en cada recibo de agua emitido por el SMAPA Tuxtla, se incluye un rubro de aportación “voluntaria” de dos o tres pesos mensuales.
Sin embargo muchos deciden cancelar esta aportación y cada vez se suman los inconformes. Otros consideran que es una mínima cantidad que en nada les afecta.
“Dos pesos no me deja pobre y sin embargo ayudo en algo con mi granito de arena, Dios no lo quiera y algún día requiero los servicios de Bomberos, con que cara voy a pedir auxilio si yo no los apoyo”, dijo Herlinda “N”, con domicilio en la colonia Bienestar Social.
Bomberos dio a conocer que el SMAPA, desde el inicio de la actual administración, ha cumplido en tiempo y forma con el pago de las aportaciones de usuarios al Patronato de H. Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez.
De septiembre de 2015 a junio de 2017, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA) ha pagado un monto total de 4 millones 497 mil 426 pesos al Patronato de bomberos. Un promedio 204 mil 500 pesos mensuales.
Lamentablemente persisten los que cancelan esta aportación y están los clandestinos que de plano no p hagan nada.
A la fecha se han regularizado aproximadamente mil usuarios, generando un incremento de alrededor de 230 mil pesos en captación de ingresos mensuales. Eso implica más recursos para Bomberos también.
Oficialmente se estima que aún existen alrededor de 6 mil 700 inmuebles que roban el agua, aunque extraoficialmente se dice que son 20 mil conectados ilegalmente a la red hidráulica y sanitaria en diversas colonias. 108 están en proceso de contratación, se dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario