La lona permaneció por poco tiempo para no afectar la vialidad, pero el problema que sufren los vecinos es de tres meses a la fecha y ya les afectó en su salud y en su patrimonio. “No hay solución”, dicen, por lo cual exigen la intervención del edil capitalino.
La lona abarcaba casi toda la 11 avenida Sur, en la 3a Poniente del barrio San Francisco, en Tuxtla Gutiérrez.
Con letras rojas el mensaje va dedicado al presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Ante la imposibilidad de hablarle cara a cara al edil, le dicen en la lona que los vecinos de esa cuadra exigen su intervención para resolver el problema de drenaje en la zona, especialmente de tramo que comprende de la 1a a la 3a Poniente.
Los colonos aseguran que el drenaje está colapsado desde agosto pasado.
“Hemos girado oficios a varias dependencias, pero no hay solución”, indicaron.
Resaltaron que este problema genera un foco de infección para todos los vecinos, quienes ya están padeciendo severas afectaciones en su salud.
“Las aguas negras se están filtrando en la paredes de las casas, hay hundimientos de pisos, y recientemente hasta se ha mezclado el agua potable con las aguas negras”, finalizaron.
Si bien el problema no ha sido resuelto, la lona se retiró poco después para no afectar a los automovilistas, quienes molestos indicaron que la culpa no es de los conductores. “Que vayan a fastidiar a la presidencia”, les sugirieron.
Un problema similar se vive en el Infonavit Rosario, al norte oriente e la capital chiapaneca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario