Hubo mesa de negociación, pero no solución. Por ello las vías que fueron liberadas por cuatro días, volvieron ser tapadas este lunes frente a la SEDATU, en el corazón de Tuxtla Gutiérrez. Organizaciones campesinas exigen los apoyos para viviendas
El pasado 23 de octubre fue el primer bloqueo. Y permaneció por una semana. Esa vez se dijo que el movimiento se mantendría en tanto no hubiera respuesta por parte de oficinas centrales a esta movilización nacional.
Pero con la llegada de los días tradicionales de muertos, se retiraron. Todo hizo pensar que ya les habían resuelto su problema. No fue así.
Este lunes regresaron los manifestantes y retornó el bloqueo a las vías aledañas a las oficinas de la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), a la altura de la 4a Poniente y 2 Norte.
Las diversas organizaciones campesinas (CODUC; CIOAC; OPEZ, FAC, entre otros) piden recursos para la reconstrucción de viviendas afectadas por el temblor de 8.2 del 7 de septiembre, además recursos para el campo y vivienda.
Indicaron que “con el pretexto del terremoto del 19 de septiembre pasado, la Sedatu o ha liberado alrededor de 2.2 millones de pesos para atender 150 demandas de vivienda del programa 2017, aseveró el dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc).
“Solo exigimos eso, los apoyos a las viviendas y nos vamos”, reiteró el líder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario