CERRO HUECO / Pastoral rescata y ayuda a joven extraviada - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 28 de diciembre de 2017

CERRO HUECO / Pastoral rescata y ayuda a joven extraviada

  • Ana Gabriela Hernández Juárez, de 25 años, oriunda de Pueblo Nuevo Solistahuacán deambulaba de noche, por el MUCH. La alojaron, le dieron ropa, comida y revisión médica.


La joven tiene los cabellos enmarañados y la mente confusa. No recuerda mucho. Fue encontrada deambulando por el MUCH. Vecinos la rescataron para que no fuera víctima de agresión sexual, pues era de noche y el lugar es solitario. Se busca a sus familiares. Dice ser de Pueblo Nuevo Solistahuacán.
La joven está sentada en una esquina, como buscando calor. Sobre la ventana de la Agencia Municipal, a lado de la joven, hay un bote con yogurt. Fue su desayuno. Es el día de los “Santos Inocentes”, pero el dolor y angustia de la joven no es ninguna broma.

Se restriega los ojos. Dice que no ve bien. Y llora discretamente. En voz baja, como temiendo ofender los oídos de los presentes, dice llamarse Ana Gabriela Hernández Juárez, de 25 años, oriunda de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

El sub agente municipal Jorge Ramos Hernández, dice que los vecinos reportaron el hallazgo de la joven que deambulaba por el Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología.

“Era de noche, la podían agredir o violar y la trajimos aquí. Le dimos una colchoneta y cobijas para que pasara la noche en el patio”, explica.
Molesto, el sub agente cuenta que llegaron policías y paramédicos, pero nadie se llevó ni le prestó ayuda a la joven extraviada.

Al lugar arriba una mujer con una bolsa. Es la hermana Lety. Lleva ropa para Ana Gabriela.  También lleva shampoo y jabón. Y al ver que le falta ropa interior, se la consiguen también.

Con cariño la bañan, cambian y peinan. Le dan de comer. Como miembros de la Pastoral Social de la parroquia San Antonio Abad y de la Divina Misericordia de la Ribera Cerro Hueco, ayudan a los más necesitados. Y Ana Gabriela está muy necesitada. El párroco Carlos Jiménez tiene un gran equipo de altruistas.

Al ver que Ana Gabriela se queja de un dolor constante en el ojo, Leticia Ramos Hernández, mejor conocida como hermana Lety, llama a la hermana Cruz, que es médico. La revisan.

Ana Gabriela se sienta a esperar. Ojalá que la espera no tarde mucho. Si alguien conoce a la joven o a sus familiares favor de avisar. Por el momento ella permanecerá en la Agencia Municipal de la Ribera Cerro Hueco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2