El fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, dijo que fueron detenidos dos posibles involucrados en el caso conocido como la “niña de la calcetitas rojas“, la menor cuyo cadáver fue hallado en la avenida Bordo de Xochiaca y calle Vírgen del Camino, colonia El Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
El Fiscal detalló que se trata del padrastro y la mamá de la menor de entre tres y cinco años de edad, quien fue asesinada con un alto nivel de violencia.
En entrevista, Alejandro Gómez indicó que “se están llevando a cabo las pruebas genéticas necesarias para poder establecer con cierto grado de probabilidad, tanto el parentesco con la mamá, como el parentesco con una media hermana, que ha sido el punto principal de avance en esa línea de investigación”.
Además, la Fiscalía mexiquense confirmó que la pequeña estaba en situación de calle y que llegó a la casa de una familia que la acogió.
Desde su hallazgo, la activista Frida Guerrera buscó darle rostro a la menor, para que posibles familiares reclamaran su cuerpo y se obtuvieran indicios sobre su muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario