CERRO HUECO / Duermen como sardina tras pérdida de su casa - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 19 de enero de 2018

CERRO HUECO / Duermen como sardina tras pérdida de su casa

  • Hacinados ocho miembros de una familia en un cuarto de tres por tres metros. Solo les dieron 15 mil pesos y no pueden construir por falta del resto del apoyo gubernamental




Con los 15 mil pesos que le dieron ella compró block y varillas. Y cuando pensó que recibiría el resto del dinero, en  Bansefi le dijeron que era todo. Su casa fue pérdida total. La afectada por el terremoto del pasado septiembre vive hacinada con ocho miembros de su familia en un cuarto de tres por tres metros.

Se llama Irma Hernández Sánchez. Su casita estaba ubicada en la calle Taray de la Ribera Cerro Hueco. Ahora solo quedan los horcones de Cacho de Toro, erigidos como un monumento al dolor por la pérdida  total de su vivienda.

Irma dice que con el folio asignado recibió 15 mil pesos. Con esto compró material: block y varillas. 

“Pero ahí lo tengo amontonado, no puedo construir, necesito cemento y la mano de obra. El albañil pide dinero y de dónde lo agarro”, dijo la mujer angustiada.

Mientras unos niños (sus nietos) corrían de un lado a otro sobre el piso de la casa derribada, Irma dijo que ha ido de un lado a otro, en busca de ayuda, pero nadie le da esperanza.

“En la Sedatu nos envían a Bansefi, pero en el banco nos dicen que ya no hay dinero, que no me haga ilusiones. Y da coraje. Para qué ofrecieron que nos darían. Mejor no hubieran dicho nada y no estuviéramos esperanzados de que nos darán dinero. Ahora ya prometieron, que cumplan”, enfatizó.

Agregó que ante la pérdida total de su casa, se refugió en un cuarto de su hijo, donde viven ella, su esposo, su nuera, su hijo y sus nietos; ocho personas en total, hacinados en un pequeño cuarto de tres por tres metros.


“Mi esposo se desespera porque damos de vuelta en el pedacito como cochis en un chiquero. Y los niños corren y gritan y la mesita del altar nos sirve para comer. Dormimos tejidos como sardina en el piso”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2