En una semana más, aproximadamente, quedará concluida la obra de rehabilitación en el puente denominado “El Trébol”, en la prolongación del libramiento Sur. El tráfico es fluido a pesar de haber solo un carril habilitado.
Obreros que este miércoles laboraban en el reforzamiento del puente ubicado en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla, indicaron que a más tardar en una semana quedará lista la obra que iniciara a finales de diciembre del año pasado.
Los trabajos han sido por etapas, pero de forma ininterrumpida, dijeron.
La última junta y un acotamiento en el puente que sirve como mirador a la altura del parque Chiapasionate, es lo que ocupa a unos 10 trabajadores.
Cabe recordar que durante más de 40 días, han trabajado en ese lugar para rehabilitar la estructura del puente dañada tras el sismo del 7 de septiembre.
La primera etapa quedó terminada justo un día antes de la Fiesta Grande en Chiapa de Corzo.
La tercera parte a reforzar está en la última curva del puente, antes de tomar la recta que lleva al libramiento Sur.
El tráfico vehicular no se ha visto afectado, pues el único carril habilitado es lo suficientemente ancho para permitir el paso de camiones.
En contraparte la misma obra de arreglar las juntas en el puente Los Amorosos, aún se llevará más tiempo, por lo que se recomienda extremar precauciones al circular por la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario