Agentes de la Coordinación de Transporte Municipal, así como de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, siguen desplegando operativos en las distintas paradas de colectivos.
El director de Tránsito y Vialidad, Edgar Aguilar Rico, dio a conocer que estos operativos se realizan especialmente en horas “pico”, con elementos de ambas corporaciones.
Los oficiales que acuden a su consigna, indicaron que se hace cumplir el Reglamento de Tránsito vigente en Tuxtla, aplicando el artículo 59 fracción IV, que prohìbe realizar ascenso descenso en sitio no autorizado.
Así, cada día, se infracciona de 10 a 15 choferes solamente en las paradas del poniente, especialmente en la de plaza Crystal que sufrió cambios de lugar con la remodelación del bulevar Belisario Domínguez.
Es en el carril de poniente a oriente donde está la parada oficial de colectivos, donde se vigila que taxis no se estacionen.
“Se colocó un disco enorme que dice ‘no taxis’ y los taxistas siguen haciendo sitio aquí. Esto obliga a que los colectivos se queden en doble fila y pongan en riesgo a los usuarios al realizar ascenso descenso de esa manera”, indicaron los agentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario