El callejón Isabel Sabines Aguilera debe seguir de un solo sentido por seguridad de los alumnos del colegio aledaño, porque la vía es muy angosta y en horas “pico” se torna caótica, coincidieron padres de familia y el director de la institución educativa privada.
Así como muchos le llaman de diversas maneras al callejón, muchos difieren en cuanto al sentido que debe tener. Es conocido como Callejón La Ford o La Salle, pero su nombre oficial es Isabel Sabines Aguilera.
Su sentido es de norte a sur desde hace más de 10 años, confirmó el director del colegio La Salle, José de la Luz León Martínez.
Indicó que esa vía fue de doble sentido desde 1970 hasta pasado el 2006. “Con Juan Sabines Guerrero se hizo de un solo sentido y le puso el nombre de su hija”, recordó.
Dijo que la disposición fue oficial, de Tránsito Municipal, no del colegio. “No metimos oficio alguno, pero estamos de acuerdo que por lógica siga así, de un sentido”, puntualizó.
Recordó que antes fue de doble sentido porque no circulaban tantos autos, pero actualmente, en horas de entrada y salida del colegio, son más de 500 autos los que transitan por ahí para llevar y recoger a unos 800 alumnos de kínder, primaria, secundaria y preparatoria.
El directivo añadió que por la seguridad de los alumnos se colocaron topes y pasos peatonales.
El vigilante privado explicó que han habido frecuentes accidentes en la zona aledaña al colegio y sin embargo la autoridad se demoraba en autorizar el oficio que metió la institución privada para la que trabaja.
Por ello, junto con el director del colegio, dijo que los agentes de Vialidad capitalina se den una vuelta por el lugar en las horas “pico” y vean si es saludable hacer el callejón de doble sentido.
De igual forma, padres de familia indicaron que sería una “locura que este callejón se habilitara en doble sentido. Los que piden eso no saben lo que dicen y tal vez pasan por aquí cuando no hay tráfico. Varios imprudentes se meten en sentido contrario y pierden más tiempo esperando a que acabe el tráfico, es mejor que vayan a dar vuelta”, coincidieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario