CERRO HUECO / Folios y tarjetas en cero a damnificados por sismo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 16 de marzo de 2018

CERRO HUECO / Folios y tarjetas en cero a damnificados por sismo

  • Rebeca y Patricia colaboran en la cocina comunitaria pero ni así las voltean a ver. Como ellas, en la demarcación de 44 colonias, hay unas 800 familias perjudicadas



Tras resultar damnificados por el sismo de septiembre pasado, les ofrecieron dinero y solamente les han dado un folio, una tarjeta y falsas esperanzas. Rebeca y Patricia colaboran en la cocina comunitaria de Cerro Hueco, para aliviar la crisis de los afectados, pero ni así las voltean a ver. Como ellas, en la demarcación de 44 colonias, hay unas 800 familias perjudicadas y abandonadas, dijo el agente municipal Cuauhtémoc Cobatzin Álvarez.

Las mujeres se ven cansadas, sudorosas, acaban de regresar de la Sedesol con una tonelada de insumos para la cocina comunitaria que vende desayunos y comidas a cinco pesos para los más pobres de Cerro Hueco. Ellas son Rebeca Sánchez Hernández y Martha Patricia Sánchez Sánchez, tesorera y presidenta del comité, respectivamente. Trabajan sin recibir un peso  a cambio.

Rebeca tiene su casa en la calle Rebombeo número 150  de Cerro Hueco. Tuvo pérdida parcial tras el terremoto del 7 de septiembre. Le dieron un folio y una tarjeta en cero. Por más vueltas dadas en Sedatu y Bansefi, el dinero no llega. Le ofrecieron 30 mil pesos y aún no tiene un centavo. A seis meses de esperar ya se cansó y dejó de ir a checar al cajero, dice. Su mamá está en la misma situación. El problema  es que  con los temblores posteriores se ha ido agigantando el daño en su casa.


Martha Patricia vive en Calzada a Cerro Hueco y callejón Santana Sánchez. Le dieron 15 mil pesos con lo que pudo comprar material para techar la sala, pero le falta el cuarto,  pues su casa es grande.  Confiada de que le darían el resto en enero hizo un gasto de 30 mil pesos, pero el dinero no llegó. Su familia duerme en casas de campaña por temor a que la casa caiga. Para arreglar su vivienda requiere de unos 80 mil pesos porque requiere de cemento y block para remendar las paredes de adobe que se abrieron.

La historia de Patricia y Rebeca se replica en 800 sitios. Es que en la demarcación de Cerro Hueco, integrada por unas 44 colonias, hay más de 800 familias afectadas, dijo el agente municipal Cuauhtémoc Cobatzin Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2