El Consejo Coordinador Empresarial realizó su Cuarta Mesa de Trabajo. Esta vez el turno fue para el Colegio de Arquitectos. En total serán 10 mesas para elaborar un compendio de propuestas, mismas que serán planteadas a los candidatos, a fin de que éstos se comprometan a realizarlas tras asumir el cargo, dijo David Alberto Zamora Rincón, presidente del CCE.
Reunidos en el Colegio de Arquitectos, los convocados llenaron una encuesta sobre estado de derecho, certeza jurídica, transparencia y rendición de cuenta y desarrollo económico.
Las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en estos rubros, serán destinados al gobernador, diputados (locales y federales), presidente municipal y senadores.
David Alberto Zamora Rincón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que el CCE engloba a unas 16 cámaras y colegios, entre ellos el de Arquitectos, con unos ocho mil agremiados que dan empleo a unas 45 mil personas. Y de todos ellos reciben propuestas.
Agregó que la primera mesa fue con el sector campo. La segunda con sector financiero y contable. La tercera con organizaciones del medio ambiente. Las seis siguientes serán con otras temas, adelantó.
El resultado global y final se daría a conocer el 26 de abril, antes de las campañas electorales. “Queremos que los candidatos se sienten y se comprometan, no solo que nos escuchen”, dijo.
TUXTLA CRECE DESORDENADO Y POBRE
Finalmente el arquitecto consideró que la más urgente necesidad en el desarrollo urbano de la capital chiapaneca, es el “respeto a nuestras normatividades relacionadas al crecimiento y desarrollo, respeto al programa de desarrollo urbano que en este momento tiene la característica de zona metropolitana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario