La rampa de emergencia de “La Pochota” lleva un avance del 75 por ciento. Concluirá en este mes de marzo. Con su culminación acabará el fantasma de la muerte por los trágicos accidentes de camiones cargados y sin freno que enlutaron a varios hogares en Chiapas.
Mario Jesús Lázzeri Lozano, director General del Centro SCT Chiapas, dijo que la rampa de emergencia consiste en la construcción de un terraplén de 272 metros lineales, con un armado tipo Terramesh.
Recordó que se construye en el kilómetro 143+100, del tramo Ocozocoautla – Tuxtla Gutiérrez cuerpo “A”, de la carretera Tapanatepec – Tuxtla Gutiérrez.
Añadió que donde se construye la citada rampa es un muro totalmente vertical, por lo que fue necesario aplicar el proyecto antes mencionado para darle mayor estabilidad y a su vez mayor seguridad, porque la carga está confinada y no habrá posibilidad de que pueda abrirse.
Asimismo, indicó que la construcción de esta rampa cuenta con una inversión de más de 18 millones de pesos, además se han generado jornales dobles para lograr que dicha rampa quede concluida en el mes de marzo.
Finalmente, solicitó a los usuarios que transitan por esta vía respetar los límites de velocidad máxima, así mismo atender el señalamiento informativo instalado en esa zona para evitar accidentes, además que verifiquen sus sistemas de frenos dos kilómetros antes de iniciar el descenso a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y corroboren que sus sistemas están operando correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario