- A la fecha se ha recogido unos 250 metros cúbicos de PET y basura en 15 mil metros lineales del emblemático afluente capitalino
Ante la cercanía de las lluvias se desazolva el río Sabinal en la capital chiapaneca para evitar que la corriente pluvial arrastre toneladas de basura que tapen las alcantarillas y atiborren el caudaloso Grijalva. A la fecha se ha recogido unos 250 metros cúbicos de PET y basura en 15 mil metros lineales del emblemático afluente capitalino.
Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que las cuadrillas de brigadistas de esa dependencia no esperan la época de lluvias para desazolvar el río y sus márgenes.
“De enero a la fecha se tiene un trabajo constante con brigadistas distribuidos en diferentes puntos de la ciudad”, explicó en exclusiva a este medio.
Agregó que en algunos tramos se recurre al uso de maquinaria pesada para levantar tierra o arena que están impidiendo el paso de la corriente fluvial.
Así, a la fecha, los trabajos de desazolve llevan un avance de 15 mil metros lineales en el río Sabinal y sus afluentes, indicó.
Hernández Borges puntualizó que entre la basura recogida tanto dentro del caudal como en la orilla del río, se ha logrado reciclar unas 200 metros cúbicos de PET.
Finalmente la funcionaria destacó que esta labor es permanente y todo el año. E invitó a la ciudadanía a no arrojar la basura a la calle y menos al río Sabinal, pues estos malos hábitos derivan en coladeras tapadas, calles y casas anegadas en la ciudad capital, así como un río Grijalva atascado de basura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario