“A regañadientes, solo tras continuas manifestaciones y calles tapadas, el SMAPA está cumpliendo, pero lo hace de manera lenta y deficiente”, dicen colonos del barrio San Francisco, cuyos drenajes azolvados les han creado afectaciones desde noviembre pasado.
Amparito Gumeta Serrano tiene su casa en la esquina de la 11 Sur y 3a. Poniente del barrio San Francisco; extraña varias cosas. Primero a su esposo que falleció hace 18 años, y junto a él extraña a los buenos gobernantes.
“El gobernador Juan Sabines Gutiérrez vino personalmente a supervisar esta calle, lo hacía siempre, no como los de ahora que les importa un comino como quede”, exclama.
Ella se refiere a la obra que a fuerzas está realizando el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en su calle, con el drenaje azolvado desde noviembre del 2017.
“Ya compramos el material que nos pidieron, la mano de obra la da el SMAPA, pero esa gente viene tarde, platica mucho, desayunan, comen y pues avanzan poco. A este ritmo les va llegar la Semana Santa y capaz que la época de lluvia”, dijo la mujer.
Otro vecino aseguró que ya están arregladas unas ocho tomas domiciliarias, pero faltan como 14. “Están remendando con cemento tras arreglarlo, pero la calle está quedando fea. Lo ideal hubiera sido que levantaran todo el concreto y al terminar colaran una nueva calle, a conciencia”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario