- La lucha se reanudará el próximo 21 de marzo; esta vez con unas 150 personas al mismo tiempo, anunció Jorge Omar Vázquez Martínez. “No nos ofrecen solución, solo cárcel”, dijo.
Con aplausos y abrazos para los huelguistas se puso fin a la huelga de hambre iniciada por transportistas de Coestrach-UNTA. Pero se reanudará el próximo 21 de marzo; esta vez con unas 150 personas al mismo tiempo, anunció Jorge Omar Vázquez Martínez. “No nos ofrecen solución, sólo cárcel”, dijo.
El presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas, Jorge Omar Vázquez Martínez, dijo que la lucha no acaba, solo entra en un receso al finalizar la huelga de hambre de sus compañeros.
“Regresaremos con nuestras familias el 21 de marzo a las 4 de la tarde. Responsabilizamos al secretario de Transporte por no hacer caso a las demandas y a Jorge Utrilla, subsecretario general de gobierno, quien firmó un documento de fecha 18 de julio de 2017 donde nos autoriza prestar el servicio público en tanto no se realicen las sesiones públicas”, recalcó.
Luego que la Secretaría de Transporte emitiera un comunicado donde daba cuenta del “divorcio entre la UNTA y Coestrach”, Vázquez Martínez lo refutó. “Es falso, se retiraron porque sus peticiones fueron resueltas, pero las nuestras son más complicadas. Me llevo muy bien con Carlos Humberto, hemos trabajado de la mano y lo seguiremos haciendo. No hay ruptura ni pleito”, explicó.
Finalmente recordó que piden alto al pirataje, “que no simulen deteniendo unas cuantas unidades en Tuxtla, y que haya sesiones públicas”. Reconoció que se han sentado a dialogar con Álvaro Robles, de la Secretaría de Transporte, pero no les ofrecen nada, solo que esperen los tiempos.
“Me ofrecieron cárcel por una averiguación previa del 2013, cuando la gente se manifestó para pedir la fusión de la Ruta 108, ya que les beneficiaba al pagar un solo pasaje. Me acaban de ofrecer otra orden. Si tengo que ir a prisión por defender los derechos de mis compañeros, aquí los espero”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario