- Son unas 70 personas, algunas de la tercera y cuarta edad cuya salud está muy quebrantada. Aun así están listos a seguir adelante hasta ser escuchados
De los 70 que iniciaron la huelga de hambre masiva, cinco fueron hospitalizados a las 16 horas, seis están por ser trasladados. Son personas de la tercera y cuarta edad cuya salud está muy quebrantada. Aun así están listos a seguir adelante hasta ser escuchados por el secretario de Gobierno, dijo Jorge Omar Vázquez Martínez, presidente de la Coestrach.
Con voz feble por el ayuno de 24 horas, el líder transportista dijo que aún no son atendidos por el secretario de Gobierno. “Nos atendieron en Secretaría de Transporte, pero es lo mismo de siempre, pura pérdida de tiempo”, dijo.
Vázquez Martínez añadió que son tres sus peticiones: Que se implementen operativos con otra el pirataje en todo el estado, pues son muchas las unidades irregulares. También que se respete el acuerdo de fecha 18 de julio de 2017 por el sub secretario de gobierno, Jorge Utrilla, donde autoriza a la Coestrach prestar el servicio público en tanto se llevaran las sesiones públicas. Y la tercera petición es que pongan fecha para las sesiones públicas.
Al acudir la tarde de este jueves al campamento de los huelguistas, varios dormían para olvidar el hambre, otros presentaban presión alta o los pies hinchados por retención de líquidos. Seis con candidatos a irse al hospital en las horas siguientes.
Jorge Omar Vázquez se mostró preocupado por sus compañeros José Ángel Galdámez Vera, que está dializado, y Francisco Evelio Estrada Velasco que requiere estar conectado a un tanque de oxígeno permanentemente para sobrevivir. Le duele que 12 unidades está retenidas desde el 12 de diciembre pasado y que a sus compañeros estén por embargarle sus casas, ya que no pueden pagar sus unidades nuevas, al no estar trabajando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario