- Elementos de semaforización y aforización toman nota del número de auto que transitan. También aplican el control manual del semáforo para evitar embotellamientos
Tránsito Municipal trabaja en semaforización y aforización para agilizar el tráfico vehicular en los principales cruceros de la capital chiapaneca. También aplica control manual en horas "pico".
Edgar Aguilar Rico, director de Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que elementos a su mando hacen anotaciones de cuántos autos pasan en cada tiempo del semáforo y cuántos se quedan después del rojo.
Esta vez la observación fue en el crucero de libramiento Sur y bulevar Andrés Serra Rojas.
En horas "pico" de la mañana, de sur a norte en la Calzada Señor del Pozo, pasaron 29 autos y quedaron seis en espera.
De norte a sur el aforo fue de 18 autos y ni uno en espera. De oriente a poniente sobre el libramiento Sur en promedio pasaron 30 y quedaron en espera 12 tras encenderse la luz roja.
De poniente a oriente pasaron 32 y en espera quedaron 20. Esta es la vía y sentido que más tiempo necesita.
Aguilar Rico dijo que se ajustará el semáforo en este crucero, para darle más tiempo a donde quedan más autos en espera y aminorar donde hay menos.
Por lo pronto, para resolver este problema, elementos de Tránsito Municipal aplican el control manual del semáforo para evitar embotellamientos en este y otros cruceros de la capital chiapaneca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario