Decenas de mujeres llegaron desde temprana hora a la escuela ubicada en la carretera Tuxtla-Emiliano Zapata kilómetro 8.
Ingresaron con el derecho que tiene todo ciudadano de entrar a un edificio público, y allí constataron las denuncias que algunos alumnos les hicieron llegar.
“Nos dijeron que en jaulas donde guardan sillas viejas, tenían a varios perros callejeros que atrapan de noche, por órdenes de los maestros. Con eso les califican y los usan para sus experimentos”, indicaron las rescatistas.
Agregaron que al ser descubiertas documentando el maltrato, el profesor León y un jurídico amenazaron con denunciarlas por “allanamiento”. También tomaron represalias contra los reporteros que cubrieron la denuncia. “Les poncharon su llanta a los de TV Azteca”, indicaron.
Para apaciguar el fuego desatado, los profesores se comprometieron a suspender la práctica de capturar perros callejeros. “Les vamos a dar los animalitos que rescatamos y que ya están en etapa terminal, siempre y cuando les den una muerte rápida y sin dolor”, dijeron las rescatistas de la asociación civil MAPACH.
Habrá una nueva reunión a principios de mayo, concluyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario