- No detectaban el sitio donde estaba el drenaje azolvado y rompieron varias calles. Finalmente metieron tubería nueva, misma que se azolvó con la lluvia.
Vecinos de la colonia Albania Baja reconocieron la atención del SMAPA al atender el reporte de un drenaje azolvado, pero lamentaron la falta de equipo para detectar el sitio del problema. “Estuvieron jugando al tin marín”, dijeron.
La calle Rosario Castellanos de la colonia Albania Baja, permanece cerrada desde hace varias semanas. Es que tras el reporte de un drenaje azolvado, personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) acudió al lugar.
Vecinos indicaron que comenzaron rompiendo en la avenida Huanacastle, pues el agua negra desbordaba desde ese sitio. Pero el problema no se originaba allí.
Siguieron a la siguiente avenida: Ceiba. Y tampoco hallaron el origen del problema en ese lugar. Fue en la avenida Fresno y Caoba, donde el codo de la tubería estaba aplastado, obstruyendo el paso de las aguas negras, por lo cual éstas salían a cielo abierto por los pozos de registro.
El personal del SMAPA decidió cavar y meter nueva tubería, aunque a simple vista se observa muy estrecha. Tras las lluvias del sábado y domingo, la tubería se tapó con arena y lodo.
Se espera que en una semana más concluyan los trabajos y se reabra la circulación. Por el momento la opción para incorporarse es entrar por la Calzada al Sumidero, sobre la avenida Bambú, para seguir hacia la Albania Alta por la calle 20 de Noviembre. La misma ruta sirve para el sentido inverso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario