En el combate al transporte irregular, se han realizado 9 mil 671 acciones de supervisión, infraccionando a mil 83 unidades y enviando al corralón a 596. Esto, aunado a las multas y sanciones por el mismo rubro ha permitido ingresar a las arcas públicas unos 27 millones de pesos, informó el secretario de Transporte, Álvaro Robles Cameras.
Robles Cameras ha sido sincero al reconocer que cuenta con un personal y unidades limitadas para enfrentar el gigantesco problema del transporte irregular, cuyas miles de unidades superan por mucho al transporte concesionado.
Aun así, dijo, para fortalecer la vigilancia, control y supervisión del transporte concesionado, y para impedir el crecimiento del transporte irregular, se implementó el programa denominado “Fortalecimiento para la supervisión del transporte público estatal”. Es así como se desplegaron nueve mil 671 acciones infraccionando a mil 83 unidades y enviando al corralón a 596.
El funcionario estatal resaltó que en los años anteriores, desde el inicio de la presente administración, se desplegaron seis mil 336 operativos, que aunado a los mil 294 del presente año reflejan un avance del 70 por ciento de la meta sexenal.
Abundó que los operativos de supervisión para combatir el transporte irregular se llevaron a cabo con énfasis en las regiones Metropolitana, Valle Zoque, Mezcalapa, Los Llanos, Altos, Frailesca, Los Bosques, Norte, Istmo, Costa, Soconusco, Selva, Maya y Meseta Comiteca.
Robles Cameras puntualizó que además del ingreso de los 27 millones de pesos por multas y sanciones, el año pasado se captó unos 34 millones 184 mil 80 pesos, por más de 34 mil 454 trámites del transporte concesionado, tales como bajas, altas, refrendos, emplacamientos, canje de placas y certificados de aptitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario