Comitán de Domínguez, Chiapas. – En combate frontal a cualquier expresión delictiva que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Municipal evitan la comercialización de más de dos docenas de al parecer marihuana.
En respuesta a denuncias ciudadanas realizadas al número de emergencia 911, sobre la venta de drogas en el barrio Cedro 2ª sección del municipio de Comitán, uniformados estatales y municipales se trasladaron al lugar con el fin de corroborar la veracidad de lo señalado.
Al arribo de los cuerpos policiacos, fue sorprendida una persona con las mismas características descritas por los denunciantes, quien se identificó con el nombre de Andrés “N” de 20 años de edad, a quien se le aseguraron 28 envoltorios con al parecer marihuana.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario