- La empresa concesionada para el cobro del estacionamiento ha negado la restauración del daño a los agraviados por robos
Robos reiterados de pertenencias dentro de autos estacionados en la plaza Las Américas, han sido denunciados en redes sociales. La empresa concesionada para el cobro ha negado la restauración del daño, también negó la entrevista a este medio y prohibió tomar fotos o videos en la zona exterior.
Francisco Puga salió del cine la madrugada del 17 de junio. Había dejado su camioneta estacionada en el área privada de la plaza citada.
Al acercarse a su unidad constató que la chapa de su portezuela había sido violada. “Sustrajeron un micrófono de 10 mil pesos que uso en mi show, mi maleta con ropa”, dijo a este medio y lo documento con un video esa misma noche.
En el mismo instante y lugar que robaron dentro del auto de Francisco, otro cliente sufrió un “cristalazo” de su coche.
Ambos agraviados coincidieron en que la plaza cobra por el estacionamiento, pero “no se hace responsable, no ponen cámaras ni vigilantes en la plaza, y no invierten en seguridad”.
Durante un recorrido se constató lo dicho por Francisco. No había cámaras, ni vigilantes, menos letreros disuasivos que indiquen que la empresa no se hace responsable de robo total o parcial, como lo hacen en otros sitios.
Francisco Puga agregó este miércoles, que ya presentó una demanda en la Fiscalía General del Estado y presentará otra contra la empresa Ramber ante la Profeco.
“Hasta ahora ni el administrador del estacionamiento ni de la plaza dan la cara. Según los agentes de seguridad ha pasado esto varias veces, pero no responden por los daños” Me quitaron mi boleto del estacionamiento”, sostuvo Francisco.
Al pedir una entrevista con el administrador, la oficina hermética nunca se abrió. Por micrófono se nos dijo que no se encontraba. Nada indicaron sobre la falta de responsabilidad por robos en los autos.
Eso sí, el agente privado llegó para tratar de impedir que se tomaran fotos y videos del estacionamiento.
Cabe destacar que la propuesta de eliminar el cobro en estacionamientos de las plazas fue planteada por el legislador local Carlos Penagos, y aunque fue aprobada, la empresa federal concesionada se amparó por lo cual persiste el cobro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario