- Los conductores de vehículos del Servicio Público Federal, serán sometidos a un examen médico que incluyen pruebas de detección de alcohol y examen toxicológico
Con la finalidad de garantizar un mejor servicio y seguridad a los usuarios de la red carretera federal libre de peaje, durante el periodo vacacional de Verano 2018, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en Chiapas pondrá en marcha el Operativo “30 Delta”.
El director general del Centro SCT en Chiapas, Mario Jesús Lázzeri Lozano, enfatizó que dicho operativo se realizará del 6 de julio al 19 de agosto.
Por ello , enfatizó, los conductores de vehículos del Servicio Público Federal, en sus modalidades de carga, pasaje y turismo, que transiten por la red carretera federal, serán sometidos a un examen médico que incluyen pruebas de detección de alcohol y examen toxicológico, a fin de determinar si están en óptimas condiciones de salud para manejar sus vehículos y con ello coadyuvar a la seguridad de los viajeros.
Lázzeri Lozano dijo que, a través de la Unidad de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte en coordinación con la Policía Federal Preventiva, se llevará a cabo dicho operativo para verificar las condiciones físicas y de aptitud de los choferes del autotransporte federal, tanto de carga como de pasajeros, y coadyuvar en la disminución de accidentes en las carreteras federales. Para tales acciones, se dispondrán de los recursos necesarios como ambulancia, personal médico y técnico durante el periodo vacacional.
El Director General, comentó que los exámenes médicos estarán operando en la terminal de Transferencia de Tuxtla, así como diversos puntos carreteros, esperándose realizar un promedio de 50 exámenes por día con pruebas de alcoholimetría a usuarios particulares, se estima realizar muestras toxicológicas diarias, así mismo se harán tomas de glicemia postprandial al operador con diabetes mellitus y obesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario