El verano que para unos es sinónimo de alegría por las vacaciones, para las casas de empeño es preocupación, pues desciende la afluencia de pignorantes hasta en un 22 por ciento, dijo Javier Ruiz Morales, presidente de la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño (ACHICE).
Dijo que durante los meses de julio y agosto, existe un descenso considerable en los empeños que se realizan en el estado, por lo que se encuentran trabajando en diferentes mecanismos que faciliten el proceso de empeño a los chiapanecos, como una forma de incentivar la economía durante el periodo vacacional.
Resaltó que es durante las vacaciones de verano precisamente donde las prestaciones disminuyen más del 22 por ciento, ya que las familias dejan de tener gastos semanales como los de transporte y alimentos, lo que da un respiro a la economía familias.
Los miembros de la ACHICE, en palabras de su representante, esperan que exista un repunte en los empeños durante el regreso a clases, por lo que planean promover algunos mecanismos que faciliten la actividad prendaria en el estado, ya que normalmente las familias chiapanecas realizan erogaciones importantes en la compra de útiles y uniformes, incluso en el pago de cuotas de inscripción, las cuales aprietan el presupuesto familiar.
Mencionaron que para finales de este mes, comenzaran con la activación de las medidas mencionadas, esperando poder ayudar a las familias chiapanecas a afrontar sus gastos. Precisaron que para poder reconocer los puntos de atención pertenecientes a la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño, estos cuentan con una calcomanía de Pakal foliada y firmada, con lo cual el usuario podrá estar seguro de que se encuentra en una empresa confiable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario