Evitando la comisión de hechos delictuosos en las regiones de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), previenen la venta de al parecer droga.
En acciones simultáneas de seguridad, realizadas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Huixtla y Tapachula, elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, Policía Estatal Preventiva y Municipal aseguraron 21 envoltorios de presunta marihuana y cocaína.
Los hechos ocurrieron mediante el fortalecimiento de la presencia policial en colonias y puestos de inspección vehicular derivado de denuncias ciudadanas.
En el primer municipio de aplicó el control preventivo de Francisco Javier “N” de 18 años de edad, mientras que en el segundo municipio se detuvo a Valdemar “N” de 21 años y finalmente en Tapachula se detuvo a Jonathan Uriel “N” de 24 años y Linda María “N” de 40 años de edad.
Las personas en mención que tienen el carácter de probables responsables serán puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario