- El Ejército siempre está listo para coadyuvar, en el ámbito de su competencia, en dar seguridad a la sociedad ante los fenómenos delictivos y meteorológicos, dijo el comandante de la VII Región Militar.
Estamos en la etapa más crítica de la temporada de huracanes, atentos, en permanente aplicación del Plan DN-III. En cuanto detectemos alguna lluvia atípica o fenómeno hidrometeorológico inmediatamente aplicaremos el plan. Todo soldado en México y en Chiapas en su bolsa trae el brazalete que lo identifica como participante del Plan DN-III y Plan MX, dijo el comandante de la VII Región Militar, General DEM Carlos Ramón Carrillo del Villar.
El Ejército siempre está listo para coadyuvar, en el ámbito de su competencia, en dar seguridad a la sociedad ante los fenómenos delictivos y meteorológicos, atendiendo a las órdenes precisas del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, afirmó.
Cuestionado sobre el reciente decomiso de drogas y la detención de un presunto miembro del Cartel de Jalisco Nueva Generación, aunado a eventos similares en días pasados en Chiapas, el alto mando militar remitió a la Fiscalía General del estado como la que tiene la información precisa al respecto.
Dijo que mantienen permanente coordinación con el Grupo Chiapas para analizar el fenómeno delictivo, pero las autoridades competentes son las que tienen información sobre características de los fenómenos delictivos, pues el Ejército coadyuva en el ámbito interinstitucional en las actividades de seguridad pública.
Puntualizó que para tener éxito en este esfuerzo interinstitucional en beneficio y para seguridad de los chiapanecos, el marco jurídico es fundamental para mantenerse dentro del ámbito de competencia.
“La directiva del secretario Salvador Cienfuegos es clara, precisa: mantenernos atentos, coadyuvar con las fuerzas de seguridad pública en estricto apego al marco jurídico e irrestricto respeto a los derechos humanos”, enfatizó el General Carlos Ramón Carrillo.
Añadió que la participación es canalizada en el Grupo de Coordinación Chiapas, no solo para atender el fenómeno delictivo, sino incluso otros que se convierten en antagonismo de la sociedad, como los huracanes.
“Estuvimos con el gobernador, Protección Civil y Conagua analizando esta temporada de huracanes y estamos en el Plan-DN-III permanente por la etapa crítica de huracanes”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario